¡Adelanta tu Navidad! 🎅

Accion Constituyente

$12.990
9789563661279
Solo quedan 7 unidades de este producto
Autor: Gabriel Salazar
Año edición: 2020
Editorial: Tajamar
ISBN: 9789563661279
Páginas: 152
Dimensión: 13×21 cm

El libro tiene como objetivo entregar un punto de vista y visión histórica sobre la realidad socio política de Chile. Una herramienta más que ayude a la ciudadanía en el escenario del próximo plebiscito: se votará si se cambia o no la Constitución Política de 1980. El historiador Gabriel Salazar realiza una suerte de expulsión del cuestionado mundo de los políticos...

Durante un mes, desde el viernes 18 de octubre hasta el jueves 15 de noviembre de 2019, se produjo en Chile un estallido ciudadano que abarcó todo el país, que englobó todas las clases sociales, que no reconoció ningún liderazgo ni bandería partidista, y que, rebasando el límite de las demandas habituales (pago de peajes, pasaje escolar, depreciación de los salarios, etc.) se abrió camino avasalladoramente —cruzando de punta a cabo las Grandes Alamedas— hacia objetivos superiores: Cambio de la constitución de !980, eliminación del modelo neoliberal, repelencia de la clase política sivil, indiferencia hacia el legítimo poder armado desplegado en las calles por el presidente Piñera (que declaró la guerra al pueblo), etc.

En 2019, la ocupación de las ciudades por la ciudadanía amotinada fue acompañada —como ha ocurrido siempre, desde el siglo XIX— por las masas iracundas del pueblo mestizo (denominaciones habituales: Bandidaje, vandalaje, rotosos, conventilleros, pobladores, lumpen, delincuentes, humanoides, encapuchados, terroristas, etc.) que, desplegando tácticas de lucha ancestral, atacaron, saquearon e incendiaron todo a su paso, para quedar luego —como siempre— al acecho. Ambos: el pueblo ciudadano y el pueblo mestizo, juntos y revueltos, protagonizaron el más grande y temible reventón social de toda la historia de Chile.

En un escenario de gran conmoción social y de violencia, se llegó a un consenso que estableció llamar a un plebiscito donde la ciudadanía definirá si se cambia o no la Constitución de 1980.

También te puede interesar