¡Adelanta tu Navidad! 🎅

Cuentos De Chejov

$13.990
9788417430832
Solo quedan 2 unidades de este producto
Autor: Antón Chéjov
Año edición: 2019
Editorial: Alma Clásicos Ilustrados
ISBN: 9788417430832
Páginas: 144
Dimensión: 16×22 cm
Formato: Tapa dura

Dramaturgo y autor de relatos, Antón Pávlovich Chéjov es un de los escritores más destacados de la literatura rusa del siglo XIX. La crítica moderna considera a Chéjov uno de los maestros del relato. Y dentro del teatro ruso se le considera como un representante fundamental del naturalismo moderno.

Sus obras dramáticas, lo mismo que sus relatos, son una crítica constante de la sociedad que le tocó vivir, la Rusia anterior a la revolución de 1905, donde refleja la inquietud de sus personajes por crear un mundo mejor… y su frustración. Para presentar estos temas, Chéjov desarrolló una nueva técnica dramática, que él llamó de “acción indirecta”. Para ello diseccionaba los detalles de la caracterización e interacción entre los personajes más que el argumento o la acción directa.

En su relativamente corta existencia Antón Chéjov escribió cerca de seiscientos cuentos. De modo que, hacer una selección de sus mejores obras puede resultar complicado, pues siempre habrá la sensación de que faltó alguna obra importante. Por fortuna, las diferentes editoriales han puesto al alcance del público su propia compilación.

Su perfección técnica, únicamente es comparable a su rigor, expuesto en el famoso principio del «arma de Chéjov»: una historia solo funciona si se eliminan los detalles superfluos. La presente recopilación es muy ilustrativa, tanto de la evolución cronológica de sus relatos como de sus preocupaciones temáticas. «Enemigos», «Obispo» o «La señora del perrito» son puro deleite para los lectores, así como auténticas lecciones de escritura.

También te puede interesar