¡Ven por tus libros!
Agotado
Futbol Del Libro

El Entrenamiento Visceral Parte 1

$29.990
9789878370736
Agotado

Este producto se ha quedado sin stock. Puedes consultarnos al respecto.

Contáctarnos ← Continue Comprando
Autor: Germán Castaños
Año edición: 2022
Editorial: Librofutbol.com
ISBN: 9789878370736
Páginas: 350
Dimensión: 15 × 23 cm.

El arte de entrenar el inconsciente

La toma de decisiones es la gran preocupación del mundo del fútbol por estos días. Y lo será más aún en el futuro. No es casualidad que ocurra en tiempos donde la neurociencia parece comenzar a develar todos y cada uno de los secretos de nuestro cerebro. El entrenamiento visceral ofrece una perspectiva de entrenar la toma de decisiones de una forma más cercana a lo que va a ocurrir en el juego: es al inconsciente a quien debemos dedicarle más tiempo en nuestros entrenamientos. 

Toma de decisiones, percepción, cognición rápida, procesamientos cerebrales inconscientes, atención, concentración, funciones ejecutivas, neurociencia, flexibilidad cognitiva, aprendizaje implí­cito y tantos otros aspectos componen esta obra fundacional e innovadora para formar un futbolista inteligente, un entrenador inteligente y un equipo inteligente. Al fin y al cabo, no somos lo que entrenamos como muchos dicen. Somos lo que entrenamos y, muy especialmente, cómo lo entrenamos. 

La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deberá, lamenta el maestro Eduardo Galeano, preocupado por la tecnocracia futbolera que prioriza velocidad y fuerza sobre fantasí­a y osadí­a. Es cierto: la búsqueda del fútbol profesional de controlar cada detalle, cada movimiento, cada toque; de intentar domesticar hasta el azar, parece no dejar espacio para la imaginación. ¿Y qué pasa si la solución al problema, la integración entre lo planificado y lo imprevisible, no está en una imposible vuelta al pasado sino dentro de cada futbolista?

Ahí­ es donde búsquedas como la de Germán Castaños se vuelven tan valiosas. ¿Y si está ahí­, en nuestro inconsciente, la sí­ntesis entre ciencia e intuición? ¿Y si podemos entrenar nuestro cerebro para que sea cada vez más creativo, más innovador, y aumente la variedad de soluciones posibles dentro de un campo de juego? 

También te puede interesar