¡Adelanta tu Navidad! 🎅

Hojas De Hierba

$13.990
9788417430856
Solo quedan 2 unidades de este producto
Autor: Walt Whitman
Año edición: 2019
Editorial: Alma Clásicos Ilustrados
ISBN: 9788417430856
Páginas: 160
Dimensión: 16×22 cm
Formato:Tapa dura

¿Quién no recuerda el famoso verso «¡Oh, capitán! ¡Mi capitán!»? Aunque escrito como homenaje póstumo a Abraham Lincoln, este fragmento forma parte la obra cumbre del «viejo hermoso Walt Whitman», que diría García Lorca.

«Camarada, esto no es un libro; quien toca esto toca a un hombre». Así define Walt Whitman (1819-1892) una obra que construyó a lo largo de casi cuarenta años. Fruto de una época y de un lugar —la Norteamérica del siglo XIX—, este gran poema épico nace y crece con la intención de definir al hombre y a la nación americana frente al dominio cultural anglosajón. Su polémica ruptura, formal y conceptual, con el canon poético tradicional fue tal, que se dice que toda la poesía norteamericana posterior es un continuo diálogo con Whitman; incluso buena parte de la poesía occidental, desde el español García Lorca hasta el caribeño Walcott, debe de esta fuente de inspiración.

Este poemario convirtió a Whitman, «el poeta del cuerpo y el poeta del alma», en uno de los autores estadounidenses más leídos de todos los tiempos. Una obra fresca y fragante como las hojas de hierba que le dan título.

También te puede interesar