¡Adelanta tu Navidad! 🎅

Términos y Condiciones


1. ASPECTOS GENERALES

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras que se realicen en el sitio web www.queleola.com (en adelante “queleola.com”) mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

Se aplicarán estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio.

2. REPRESENTACIÓN LEGAL Y COMUNICACIONES

El sitio web queleola.com tiene como responsable legal a la empresa Los Ángeles Lee EIRL, Rut: 76.829.895-5 cuya sociedad está representada legalmente por don Cristhian Andrés Reyes Salazar, domiciliado para estos efectos en Avenida Ercilla 195, local 3, Los Ángeles, Octava Región.

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, queleola.com cuenta con distintos canales de

Servicio al Cliente:

E-mail: losangeles@queleochile.cl

Fono: (43) 231 99 67

Todas las vías de comunicación, están disponibles en días hábiles administrativos desde lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.

3. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

El sitio web queleola.com se comunicará vía electrónica al e-mail proporcionado por el cliente en el proceso de compra para confirmar el pedido, informar el estado del pedido, informar del envío de un pedido y cualquier otra comunicación relativa a los pedidos realizados en este sitio web por los clientes.

Adicionalmente, queleola.com podría usar el e-mail ingresado por el cliente para comunicar promociones o publicidades. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.

4. LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COTIZAR PRODUCTOS

La sola visita de este sitio no impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

El visitante podrá realizar todas las cotizaciones que estime conveniente, teniendo plena autonomía en la decisión de compra considerando características de los productos escogidos y costos. Esta información se encuentra disponible antes de realizar el pago y finalizar con el proceso de compra.

Al momento de realizar la compra (pagar) en el sitio queleola.com, se asume como leído y aceptado estos “Términos y Condiciones” y sus “Políticas de Devolución” publicados para el libre acceso de los visitantes y clientes, los cuales recomendamos que lea detenidamente e imprima o guarde una copia de las mismas en su disco local para su información.

5. CONSIDERACIONES PREVIAS A LA COMPRA

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

En todos los productos ofrecidos en este sitio web, queleola.com se compromete al cumplimiento de las coberturas detalladas en la Ley del consumidor 19.496 y en nuestros propios “Términos y Condiciones” y “Políticas de Devolución” detalladas en este sitio.

El cliente debe considerar el costo de despacho local, el cual se sumará al total de compra al momento de ingresar la dirección de entrega. Si existiese una promoción vigente relativa a este costo, se descontará automáticamente en la sección de medios de pagos, y será publicado previamente en el sitio oficial.

6. CÓMO COMPRAR

Para realizar compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos:

1. Seleccione el o los productos de su interés haciendo click en el botón “AGREGAR AL CARRO”.

2. Inicie sesión o regístrese haciendo click en “Ingreso/Registro”

3. Vaya al “carrito” para revisar su pedido.

4. En la sección “COSTO ESTIMADO DE ENVÍO” elija su región y comuna y haga click en el botón “CALCULAR ENVÍO”

5. Elija “Despacho a domicilio (Costo de Envío)” o “Retiro en Tienda” y haga click en el botón “DEFINIR ENVÍO”

6. En el cuadro “RESUMEN DEL PEDIDO” revise los montos a pagar y haga click en el botón “PROCEDER AL PAGO” o en “Continuar comprando” si desea agregar más productos a la compra.

7. Al “PROCEDER AL PAGO” se despliega la información final de la compra en la que debe agregar “TIPO DE EMPAQUE” y elegir entre las “OPCIONES DE PAGO” que son:

• Webpay Plus Webservices

• Pago Manual (Transferencia Bancaria, Cheques, Pedidos por Dinero...)

8. Finalmente debe hacer click en el botón “CONFIRMAR PEDIDO” para ser derivado a la página de Webpay o recibir los datos de transferencia según el método de pago que haya seleccionado en la compra.

7. DESPACHO DE LOS PEDIDOS

7.1 En la ciudad de Los Ángeles

• Los envíos tienen un valor de $1.500.- por pedido.

• Las compras se despacharán durante el mismo día de la compra, siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:

o Para compras realizadas de Lunes a Sábado antes de las 16:00 hrs.

o Que la dirección de entrega esté dentro del radio urbano de reparto. Véase mapa de reparto en la sección “Reparto”

• Compras realizadas los días sábados después de las 16:00 hrs., domingos y festivos o que su dirección de entrega este fuera del radio urbano de reparto se repartirán el siguiente día hábil.

• Compras desde sectores rurales se someterán a evaluación.

• Para compras sobre $30.000.- el envío es gratis.

• Al realizar el reparto se notificará y coordinará la entrega con el comprador vía telefónica al número señalado en los datos de compra. Si el comprador no atendiese a este llamado, el envío no se realizará.

• Si una vez coordinada la entrega, el comprador no se encuentra en su domicilio al momento de hacer la entrega, se realizará un nuevo intento de coordinación y entrega 24 hrs. después.

• Si se reincide en la no recepción del producto por segunda vez, se comunicará al comprador que debe retirar su producto personalmente en la tienda física, o en su defecto pagar un nuevo envío.

7.2 Resto del País

• Los envíos se valorizan dependiendo de la comuna de destino y se valorizan en la sección "Costo Estimado de Envío"

• Las compras realizadas diariamente tienen un plazo de preparación y despacho de hasta 48 hrs. hábiles.

• Para compras en comunas que no estén el listado de envío comunícate con nosotros por los medios indicados en la sección 2. REPRESENTACIÓN LEGAL Y COMUNICACIONES.

• Queda a discreción de la empresa de transportes el área de reparto establecida en cada comuna.

• Si la dirección indicada no está dentro del área de reparto de la empresa de transporte será el comprador quien debe dirigirse hasta la agencia a retirar el producto.

• Se asume como responsabilidad del comprador el entregar datos verídicos y precisos para la correcta realización del envío.

• Los tiempos de despacho son siempre considerados en días hábiles administrativos, y el horario de entrega va a depender de la empresa de despacho.

• El sitio queleola.com no interfiere en la ruta de los móviles o los horarios de atención de las sucursales o agencias propios de cada empresa de reparto.

• En los casos en que el envío no sea recepcionado por el cliente, ya sea por superar la cantidad de visitas establecidas al domicilio por la empresa de reparto o por no retirar dentro de los plazos establecidos en la agencia, será el comprador quien asuma los costos asociados a un nuevo envío.

• Es probable, que con el fin de optimizar el servicio se añadan nuevos colaboradores para prestar el servicio de Courier, los cuales serán informados oportunamente al cliente.

7.3. RETIRO EN TIENDA

Si deseas retirar personalmente tu compra en nuestra librería ubicada en Ercilla 195, local 3 en la ciudad de Los Angeles , Octava Region de Chile, debes elegir la opción “Retiro en Tienda” antes de realizar el pago de tu pedido.

La preparación del pedido puede tardar entre 2 a 24 hrs. Desde realizada la compra.

El horario de atención para los retiros en tienda es de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas en horario continuado. Solo días hábiles administrativos.

8. POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato de acuerdo a lo estipulado en la Ley del Consumidor N°19.496. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses (90 días) siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse por su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra.

Se considerará como falla o defecto:

1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.

2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.

3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

4. Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.

5. Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la devolución subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.

6. Si el producto objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado el comprador en un período no superior a 48 horas hábiles de haberse aceptado la devolución y recepcionado el producto, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

8.1 Derecho a retracto

De acuerdo a lo indicado en la Ley 19.496 Art.3 BIS – letra b), queleola.com no se sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto.

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El sitio queleola.com protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Estamos comprometidos con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando se pide llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

9.1 FORMULARIOS DEL SITIO

Los formularios presentes en queleola.com, piden a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos o para pagar cuentas. También se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes.

El sitio queleola.com no difundirá bajo ninguna modalidad datos personales de los clientes registrados y estos serán manejados en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta que al realizar una compra en queleola.com, la dirección física de envío de su pedido podrá ser compartida con la empresa que realizará la entrega física de los productos comprados.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

9.2 USO DE LA INFORMACIÓN RECOGIDA

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible. En particular, utilizamos la información para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique y para mejorar nuestros productos y servicios.

Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Cuando usted realiza un pedido en nuestro sitio, autoriza que nuestra empresa pueda enviarle correos electrónicos con notificaciones sobre el estado de su pedido. Es importante comunicar a nuestros usuarios que estos emails informativos de pedidos activos se seguirán enviando hasta que la compra termine su proceso completo, aun cuando el usuario se haya desuscrito de los correos informativos de promociones mencionados en el párrafo anterior.

10. VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Los términos y condiciones entran en vigor a partir del momento de comprar en el sitio web y seguirán vigentes mientras no sean modificados por otro instrumento que será debidamente informado.

Cualquier modificación de estos términos y condiciones no afecta los derechos adquiridos por los consumidores previo a la modificación.